Taller de ahorro y eficiencia energética en Casa Caridad Valencia

 In Coaching energético, Todos los post

Hola, hoy me gustaría compartir con vosotros una de las experiencias más gratificante de los últimos meses. Dentro del proyecto “Casa Caridad, Casa Eficiente” coordinado por CERS (Club de Empresas Responsables y sostenibles) y AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), he participado gracias al eco Barrio La pinada como voluntario impartiendo un taller de formación de ahorro y eficiencia energética en la Casa de la Caridad de València.

Con más de 20 asistentes, casi todas ellas mujeres y algún niño, hemos podido trabajar de manera práctica varios temas. Después de una pequeña introducción al mundo de la energía, en primer lugar hemos revisado y optimizado la factura eléctrica de los asistentes. La gran mayoría estaban bien asistidos por los trabajadores sociales de Casa Caridad, pero había 4 casos concretos donde había trabajo por hacer: estaban en el mercado libre con tarifas desorbitadas, algunos de ellos mal asesorados por las compañías, sin bono social teniendo la posibilidad de obtenerlo y con potencias contratadas superiores a sus necesidades. Hemos podido hacer un buen trabajo y todas felices!

La segunda parte del taller la hemos dedicado a dar consejos prácticos sobre cómo reducir los costes energéticos a través de los buenos hábitos al mismo tiempo que no perdemos el confort en el hogar. Ha habido mucha interacción y pro-actividad en las preguntas.

Me despido hasta la próxima muy feliz con ese tipo de acciones que cuestan poco y ayudan a que otros tengan una vida un poquito mejor.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

*

Contáctame

hola, no estoy por aquí ahora pero si me dejas un mensaje me pondré en contacto lo antes posible, sé feliz!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search