Eco Barrio La pinada

 In Proyectos realizados, Todos los post

Hoy me gustaría compartir con vosotros un proyecto interesante que propoene una nueva e inspiradora manera de construir las ciudades del futuro más inmediato.

SOBRE EL PROYECTO: 

LA PINADA es un eco-barrio, el primero en España, co-diseñado por sus futuros habitantes y concebido en torno a un colegio. Está ubicado en Paterna (Valencia) e integrará los principios de desarrollo urbano sostenible creando un entorno atractivo para vivir en familia donde se pueda habitar, trabajar y disfrutar de la naturaleza. Es un proyecto que busca el impacto social, donde la rentabilidad se mide combinando las dimensiones económicas, sociales y medioambientales.

A nivel energético pretender ser un distrito de balance energético nulo a través del aprovechamiento y uso de los recursos naturales Km0 como son por ejemplo la energía solar fotovoltaica.

MI CONTRIBUCIÓN AL PROYECTO:

  • Coordinación del equipo de trabajo de energía.
  • Estudio de viabilidad técnica, económica y legal de las distintas soluciones energéticas para frío, calor, ACS y electricidad.
  • Coordinación y gestión de las sesiones de participación del área de energía como por ejemplo urbatones, comunidades de prácticas, etc.
  • Representación de la compañía ante organismos públicos, en ferias, etc.
  • Preparación de proyectos de innovación como por ejemplo H2020, CDTI, Agencia Valenciana Innovación, IVACE y Life+ environment.

 

VER TODOS LOS PROYECTOS

Recommended Posts

Dejar un comentario

*

Contáctame

hola, no estoy por aquí ahora pero si me dejas un mensaje me pondré en contacto lo antes posible, sé feliz!

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search