El boss de Toyota: las celdas de hidrógeno competirán con la gasolina

 In Almacenamiento de energía, Movilidad sostenible, Todos los post

Las celdas de combustible de hidrógeno han sido descartadas por décadas, pero Katsuhiko Hirose, el “boss del Hidrógeno” de Toyota, dice que su área se está convirtiendo en la mejor de todas.

Si quieres convertirte en trending topic en Twitter, puedes sugerir que los vehículos eléctricos podrían ser impulsados por algo más que baterías. Sólo los más ingenuos parecen pensar que cualquier tecnología que lleve al transporte de cero emisiones debería merecer la pena ser considerada. Si mencionas las pilas de combustible, serás rápidamente denunciado como un idiota, un agente de Big Oil, o algo peor. El Elon Musk de Tesla rutinariamente acumula inventivas sobre las celdas de combustible, llamándolas “increíblemente estúpidas”, “increíblemente tontas” y “celdas tontas”, burlas en el patio de recreo que resuenan especialmente bien con los acosadores de baterías.

El otro lado de la guerra santa, en su mayor parte en silencio, pone la otra mejilla. El periodista Bertel Schmitt se entrevistó el 19 de enero de 2019 en una cafetería de la Estación Shinagawa de Tokio para una entrevista exclusiva con una de las figuras centrales del proyecto de celdas de combustible de Toyota. El Profesor Katsuhiko Hirose ha estado a cargo del desarrollo del sistema de Celdas de Combustible de Toyota, y comenta por qué Musk le teme legítimamente a la celda de combustible:

“Los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno serán eventualmente más baratos que los de gasolina, abriendo la puerta al transporte de emisiones cero en todo el mundo, y no sólo en los bolsillos ricos que pueden permitirse vehículos eléctricos a batería que dependen de los escasos recursos naturales y del apoyo del gobierno”.

Las estaciones de combustible de hidrógeno son pocas y distantes, y esta escasez abre la puerta al escepticismo sobre el futuro de los automóviles de pila de combustible. Hirose era un joven físico que había cambiado la fusión nuclear por un trabajo de ingeniería en Toyota, donde desarrolló las primeras unidades digitales de control de motores. Esto se convirtió en una tarea de gestión de la economía de combustible y las emisiones para un proyecto de pie en el cielo que se convirtió en el híbrido Toyota Prius. Cuando un equipo de skunkworks en Toyota comenzó a investigar en celdas de combustible de hidrógeno, Hirose se unió a las filas de la gente que cagaba en el proyecto. “Soy un científico, y señalé que el hidrógeno era una energía que necesitaba ser producida. Me pregunté de dónde vendría el hidrógeno y dónde se almacenaría. No había sistemas de almacenamiento a gran escala adecuados y seguros en ese momento”, recordó Hirose. “Irónicamente, más tarde me convertí en la persona que desarrolló el almacenamiento avanzado de hidrógeno”.

All the credits to Bertel Schmitt, noticia traducida de thedrive.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

*

Contáctame

hola, no estoy por aquí ahora pero si me dejas un mensaje me pondré en contacto lo antes posible, sé feliz!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search