Apuesta decidida de la UE por las baterías y almacenamiento de energía

 In Almacenamiento de energía, Smartgrids, Todos los post

La Alianza Europea de Baterías (EBA) fue lanzada en octubre de 2017 por el Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič – para permitir que todos los europeos se beneficien de un tráfico más seguro, vehículos menos contaminantes y soluciones tecnológicas más avanzadas, al tiempo que se crea una cadena de valor competitiva y sostenible en la fabricación de pilas de baterías en Europa. Un mercado con un valor anual estimado de hasta 250.000 millones de euros en 2025.

El flujo de trabajo industrial de la Alianza Europea de Baterías está gestionado por InnoEnergy, el motor de energía sostenible de Europa apoyado por el IET. Basándose en su experiencia en el campo del apoyo a las innovaciones en baterías y almacenamiento, el vicepresidente Šefčovič le pidió en octubre de 2017 que “continuara su trabajo de base en colaboración con la industria, el mundo académico y los sectores financieros de la UE, con vistas a presentar las primeras recomendaciones sobre las condiciones marco propicias”, antes de marzo de 2018.

A petición suya, InnoEnergy ha llevado a cabo este flujo de trabajo durante seis meses con más de 120 participantes europeos (y no europeos) que representan a toda la cadena de valor de la batería. Estas partes interesadas han contribuido al diseño y contenido de las 43 acciones necesarias para crear una Alianza Europea de Baterías dinámica y eficaz, que capture una parte significativa de toda la cadena de valor del mercado mundial de baterías, en rápida expansión.

Estas acciones se acordaron, en particular durante dos reuniones organizadas por InnoEnergy en diciembre de 2017 y enero de 2018. Entre ellos, 18 se consideran de alta prioridad.

Texto original de “European Battery alliance”

Foto portada thanks to analogicus

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

*

Contáctame

hola, no estoy por aquí ahora pero si me dejas un mensaje me pondré en contacto lo antes posible, sé feliz!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search