5 proyectos valencianos que mejorarán nuestra vida

 In Estrategia Energética, Todos los post

Hoy os traigo 5 proyectos valencianos que no podéis dejar de conocer. Es bastante común mirar fuera de nuestras fronteras para encontrar proyectos innovadores, incluso tendemos a pensar que la mejora de nuestra calidad de vida vendrá de la mano de los avances tecnológicos, las máquinas, etc. Como descubriréis a lo largo de este post, la mejora de nuestras condiciones de vida no siempre viene asociada a la tecnología, continua leyendo para saber más!

Alterna Coop

Producen y comercializan energía 100% renovable mediante la prestación de un servicio energético para el hogar y la movilidad eléctrica.

Su objetivo es impulsar un modelo energético renovable, eficiente y en manos de la ciudadanía frente a las grandes compañías. Un pueblo sin energía propia es un pueblo sin futuro.

Pam a Pam

Una herramienta que está desarrollando SETEMPV que saldrá pronto a la luz y que servirá para ubicar de manera sencilla negocios de consumo responsable y economía solidaria de manera que permita transformar nuestro entorno a través de la cesta de la compra responsable.

Escola d´Energia

Es una escuela de formación que pretende acercar el conocimiento sobre la energía a todos nosotros para que podamos hacer un uso consciente y responsable el día a día.

A través de talleres prácticos enseñan cómo optimizar la contratación eléctrica, cómo aplicar medidas de eficiencia energética y qué oportunidades ofrecen las energías renovables para reducir el gasto energético.

Los talleres están enfocados para gestores de PYMES, docentes, técnicos de servicios sociales, políticos y usuarios domésticos.

Pylon Network

Es una plataforma para el intercambio directo de electricidad verde, desde productores hasta consumidores, sin necesidad de intermediarios.

Al mismo tiempo, Pylon Network pretende premiar la producción de electricidad verde con el fin de suavizar cualquier desequilibrio existente en los mecanismos de recompensa de los mercados energéticos tradicionales.

Eco barrio La pinada

Es una eco-aldea situada a 12 km de Valencia, que actualmente está en fase de diseño. El objetivo es crear un lugar donde las familias disfrutarán de un ambiente vibrante, dinámico, saludable y cohesionado socialmente. El barrio está siendo co-diseñado con sus futuros habitantes y ha sido concebido alrededor de un colegio, Imagine Montessori.

Barrio La pinada: aquí se construye un sueño y queremos hacerlo contigo.

El proyecto tiene objetivos ambiciosos en uso de energía y agua, movilidad sostenible, economía compartida y circular, cohesión social a través de soluciones habitacionales variadas, integración con la naturaleza, creación de puestos de trabajo para población en riesgo de exclusión y proveedores responsables con el medio ambiente. Por supuesto, será un barrio altamente tecnológico y conectado.

La Pinada, en fase de diseño, se desarrollará en 250.000 m2 y albergará más de 1.000 familias. El proyecto busca crear valor social y medioambiental además de valor económico. Esperamos que el proyecto inspire a otros para trabajar en la misma dirección y repensar el modelo de ciudades y desarrollos urbanos.

AEIOLUZ

Es una empresa de servicios energéticos enmarcada dentro de la economía social y solidaria. Su objetivo es ayudar a los municipios, empresas, comunidades de propietarios y familias en situación de pobreza energética a reducir sus costes energéticos e implantar sistemas de generación mediante energías renovables.

Lo más destacado es que comparten su conocimiento con sus propios clientes para que así no sean necesarios sus servicios de nuevo con la finalidad de ser una herramienta de cambio de modelo energético y de empoderamiento de la ciudadanía.

Como os decía, no hace falta irnos muy lejos para encontrar proyectos Km 0 que pretenden generar un impacto social positivo en nuestro territorio.

Espero os haya gustado este post, os agradezco compartir en vuestras redes sociales y contactos 😉

Feliz día!

Recommended Posts

Dejar un comentario

*

Contáctame

hola, no estoy por aquí ahora pero si me dejas un mensaje me pondré en contacto lo antes posible, sé feliz!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search